Peso y Volumen

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

¿Por que subimos de peso y volumen?

Científicamente se reconocen únicamente dos causas por las cuales una persona incrementa su peso corporal: :
1.- Porque ingiere más calorías de las que su cuerpo puede gastar. Entendíéndose por calorías a las unidades de energía necesarias para mantener a nuestro organismo funcionando energéticamente
Las calorías son aportadas a nuestro organismo a través de los llamados alimentos energéticos, llamados así por ser los únicos que abastecen a!
organismo de combustible.
Alimentos (Nutrientes) que contienen calorías:

1gr. de Proteínas = 4 calorías
1 gr. de Carbohidratos = 4 calorías
1 gr. de Grasa = 9 calorías
1 gr. de Alcohol = 7 calorías (que no es un nutriente pero tiene valor calórico).

Esto Quiere decir que por cada 9 calorías que ingerimos en exceso acumulamos un gr. de grasa

2.- Porque no está gastando energía (quemando grasa - ejercicio, actividad física - para convertirla en combustible).

El proceso Metabólico (que consiste en convertirlos alimentos en energía) por si mísmo quema energía pero además las actividades físicas consumen energía en diferente grado o intensidad por ejemplo:

Coser a mano 30 puntadas consume 1.14 calorías por minuto.
Trapear el piso consume 3.6 calorías por minuto.
Un carpintero consume 3.7 calorías por minuto.
Conductor de camión 1.6 ca1orias por minuto

De esta forma podemos afirmar que si una persona que requiere 2000 calorías diarias y que realmente ingiere el promedio estimado en México de 1000 calorías por alimento estará ingiriendo un total de tres mil calorías por lo que su organismo no utilizará 1000 calorías que por lo tanto las tendrá que almacenar en forma de tejido adiposo (grasa).

Si cada 9 calorías forman un gramo de grasa, entonces es muy probable que se acumulen poco más de 100 gramos de grasa diariamente por las mil calorías ingeridas en exceso.

Aun cuando se habla de causas externas o internas de la Obesidad e incluso de un factor hereditario, la posibilidad de incrementar el peso corporal se hace latente incluso en el Hipotiroidismo por el exceso de calorías ingeridas en relación al gasto de calor/as de la persona.

¿Que metodos hay para bajar peso?

Medicamento para bajar peso:

Como las Anfetaminas que quitan el hambre,. extractos hormonales que aceleran el metabolismo tiroideo y diuréticos que incrementan el trabajo del riñón no han demostrado ser tan efectivas y por el contrarío sí producen serios efectos secundarios

Clínicas de Control de Peso:

Algunas manejan medicamentos y refuerzan las deficiencias ocasionadas por dietas Irregulares con Calcio o Potasio. Otras son tan bajas en calorías que se corre el riesgo de padecer fatiga y nerviosismo.

Dietas Populares:

Quizá sean las de mayor riesgo ya que por su exagerada tendencia hacia el abstencionismo son altamente deficientes en nutrientes y otras favorecen el incremento en los niveles de ácido úrico y colesterol.

Otros Métodos para bajar peso:

Como los jabones reductivos, masaies: plantillas. etc. Están realmente lejos de ofrecer resultados seguros y definitivos en el control del peso corporal ya que mientras por un lado concentran su atención en la aplicación superficial de fórmulas milagrosas, por el otro descuidan la parte más importante que es la nutrición.
El uso de cremas mo!deadoras de resultados comprobados resulta útil en la fase final de la pérdida de peso ya que su principal función será entonces el reducir la flacidez de la piel, la apariencia de celulitis así como su elasticidad.

El reto más importante para todos estos métodos es el lograr:
" Reducir la cantidad de calorías de los alimentos sin sacrificar el equilibrio nutricional de los mismos manteniendo activo el proceso de termogénesis (producción de calor a través de la quema de grasas) ".

Lo que normalmente sucede es que en el afán de reducir las calorías de la comida, también se reduce el consumo de Proteínas, Vitaminas, Minerales, Micro nutrientes, Oligoelementos y Aceites Esenciales que como su nombre lo indica son esenciales para la vida misma.

El resultado se deja ver con kilos de menos pero no solamente por la grasa perdida sino que también en el proceso se perdió tejido muscular
En el peor de los casos se presenta descalcificación ósea, flacidez en los órganos internos, facilidad de adquirir enfermedades debilidad y fatiga. Todo ello porque al reducir la ingesta de calorías, también se redujeron las cantídades básicas de importantes nutrientes como por ejemplo las de proteínas que sabemos que se reduce hasta por debajo del 50% de los requerimientos diarios.


anterior siguiente

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul