Aparato Circulatorio

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

El sistema circulatorio humano

Los problemas de salud mas frecuentes en la actualidad son los relacionados con el sistema circulatorio y en especial con el corazón y sabemos que la causa principal radica en los errores de la alimentación a los que la mayoría estamos expuestos.

De hecho el infarto al corazón es la causa número uno de muertes hoy en dia y las enfermedades como la hjpertensión, las várices, la trombosis y la embolia día a día atacan a un número más alto de personas invalidando a algunas con lo que el costo de la enfermedad se incrementa por la disminución en la vida productiva de las personas.

Un principio ideal para lograr prevenir dichos problemas sería el corregir los errores alimenticios desde edades muy tempranas siendo los factores mas preocupantes; el consumo excesivo de grasas saturadas, azúcares refinados y sal así como la carencia o falta de nutrientes importantes en el mantenimiento y preservación de la salud.

Este sistema está constituido por una inmensa red de conductos -arterias, venas y capilares - por las que circula la sangre y que al unirse forman un circuito cerrado.

Uno de los principales problemas del sistema circulatorio es el exceso de grasas que circulan en la sangre debido principalmente al elevado consumo de grasas en la dieta que conduce a elevar el nivel de colesterol y triglicéridos (Iípidos, grasas en sangre) con lo que las paredes internas de las arterias (capa intima) comienzan a cubrirse de una capa de grasa conocida como capa de arteroma (similar a la capa de sarro con que se cubre por dentro una tubería) produciéndose así la enfermedad más común de! sistema circulatorio en la actualidad, la arteriosclerosis.

Estas placas alteran el grado de fIexibilidad de las arterias ocasionando graves problemas incluso en el corazón, ya que cuando disminuye su flexibilidad el corazón tiene que hacer más esfuerzo para compensar el trabajo no hecho por estas incrementando su presión (sístole) modificando su ritmo e incluso acelerándolo.

Uno de los problemas que esto puede provocar es la hipertensión arterial (presión arterial alta) que por cierto también se relaciona con el consumo excesivo de sal y la falta de actividad física (ejercicio moderado).

Una vez que el corazón impulsa la sangre hacia el exterior por medio de la arteria mas gruesa de nuestro cuerpo (arteria aorta), esta es distribuida por las diferentes ramificaciones que conforme se van alejando del corazón se hacen cada vez mas pequeñas hasta llegar a su mas reducido calibre llamándose arteriolas que se unen a los capilares sanguíneos llamados así por ser tan delgados o más que un delgado cabello, en estos capilares se lleva a cabo el intercambio de oxígeno por bióxido de carbono y nutrientes por los desechos del metabolismo conectándose después con las venas más pequeñas (vénulas) del sistema venoso, cerrando así el circuito.

Las venas

Al igual que las arterias, son tubos por los que circula la sangre pero a diferencia de estas, cuentan con un movimiento propio muy pasivo y carecen de válvulas que impulsen la sangre dentro de las mismas y el tipo de sangre que circula por ellas es la sangre no oxigenada y llena de desechos metabólicos que en su viaje de regreso al corazón pasan por los riñones, el hígado y los pulmones entregando al corazón una vez más sangre lista para oxigenar y nutrir a todas nuestras células.

El principal reto del sistema venoso es lograr regresar el torrente circulatorio al corazón, ya que este tiene que luchar en contra de la presión ejercida por la gravedad especialmente en las extremidades donde gracias a los músculos de brazos y piernas las venas reciben la presión de estos exprimiéndolas materialmente para que la sangre pueda ser impulsada hacia el corazón

La gran flexibilidad de las venas, hace que estas puedan almacenar mucha sangre y si esto se hace frecuente tienden a deformarse y mas tarde a endurecerse por el constante encharcamiento de sangre en su interior, lo cual se hace común en las personas que tienen poca actividad física y que padecen de sobrepeso u obesidad ya que la acumulación de kilos de más hace más difícil a la sangre ascender hasta el corazón por la presión excesiva que ocasiona el sobrepeso.

El problema mas común que esto produce en las venas son las várices, problemas que pueden ser tan graves como la flebitis que llegando a sus extremos puede producir incluso la amputación de una pierna.


  siguiente

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul