Funcion del Ajo y del Calcio

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

La Importancia del calcio

El calcio es vital para la formación de huesos y dientes sanos de hecho nuestras reservas de calcio se encuentran principalmente en los huesos. Además es muy importante su participación en el proceso de la coagulación, la regulación del ritmo cardiaco, la transmisión del impulso nervioso, es necesario para el crecimiento y la contracción muscular y ayuda al crecimiento de los huesos en los niños.
Durante el embarazo protege a la madre del desarrollo de la preeclampsia (hipertensión del embarazo) disminuyendo así las muertes por esta razón.

En estudios recientes se descubrió que el calcio incluso ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

La deficiencia de calcio en la dieta puede causar los siguientes problemas :
Dolor en las articulaciones, unas quebradizas, eczema en la piel, colesterol elevado, palpitaciones, hipertensión arterial, insomnio, calambres, contracturas musculares, artritis reumatoide y debilidad de la dentición.

Lo podemos encontrar en la leche, las sardinas y vegetales verde oscuro.

Sin embargo en estudios realizados encuestando a niños en edad escolar y mujeres embarazadas en Monterrey y Guadalajara se encontró que ambos grupos tenían deficiencias en el consumo de calcio de hasta 60%. Cabe mencionar que para que el calcio pueda ser absorbido y asimilado por el organismo, este requiere de precursores del calcio como el fósforo, magnesio, vitamina D y el aminoácido Lysina y otros más.

Por lo tanto de no estar presentes en la dieta, nuestro organismo difícilmente podrá aprovechar el calcio. Es por esto que el Calcio es el complemento alimenticio más recomendado actualmente, sin embargo las presentaciones disponibles no ofrecen la combinación idónea para la adecuada asimilación de este mineral orgánico.

Antecedentes del Ajo

Se sabe que en Sumeria alrededor del año 2300 antes de Cristo el ajo tubo una participación relevante en su uso como coadyuvarte de la salud ya que se piensa que aquella zona era pantanosa e insalubre y el ajo por sus cualidades ayudó al florecimiento de las comunidades de la época.

Hoy en día la química y las cualidades del ajo se han estudiado ampliamente, en los últimos 25 años se han publicado más de 1000 artículos sobre el ajo.

Estos son algunos de los nutrientes y factores botánicos propios del ajo:
Potasio, Fósforo, Calcio, Sodio, Hierro, Acido ascórbico, Niacina, Tiamina, Riboflavina y Vitamina A. Además de los 17 aminoácidos y oligoelementos como el Selenio, Magnesio y Germanio.
El contenido sulfúreo del ajo mayormente representado por el azufre así como todos los nutrientes y factores nutricionales que lo componen, lo convierten probablemente en la planta más reconocida y recomendable para la salud.

Propiedades del Ajo

Funciona como respaldo en el combate contra las infecciones producidas por bacterias, virus y hongos. Ayuda e mejorar la congestión pulmonar, calmando la tos y1a bronquitis.
Por su base sulfúrica, ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, en China existen estudios en los que se a confirmado ser efectivo en 1a prevención del cáncer de estómago.
A nivel cardiovascular, ayuda a disminuir la presión arterial y aclara la sangre, evitando la formación de coágulos (anti trombótico) así como su capacidad para reducir los niveles de colesterol.
Es también conocida su capacidad para reforzar el sistema inmunológico.

Muchas de las cualidades benéficas del ajo se deben a los factores botánicos nutricionales ya conocidos hoy en día como son: la adenosina que evita la formación de coágulos, la alicina que tiene efectos antibióticos, la alicina que reduce la formación de sustancias cancerígenas, el ajoeno que mejora la circulación venosa y las pectinas que reducen el colesterol, la S-Alil Cisteína que reduce el colesterol malo.

¿Por qué debemos tener una alimentacion equilibrada?

-Es un hecho que la constante evolución y adaptación de nuestro organismo al medio ambiente ocasiona que este requiera de diversas proporciones y cantidades de nutrientes.
-El desgaste del suelo (tierra de cultivo), genera que muchos de los alimentos que consumimos no contienen Ios nutrientes que realmente esperamos recibir.
-El plasma sanguíneo necesita de un abasto constante de nutrientes.
-Los procesos de cosecha temprana, almacenamiento y preparación de los alimentos ocasiona pérdida y escasees de nutrientes.
-Los complementos alimenticios mejoran una dieta sana y una dieta no sana.
-El estrés desgasta las reservas de varias vitaminas.

Por ello es importante complementar nuestra alimentación ya que por las condiciones actuales es la única forma segura de darle al organismo la materia prima necesaria para que este mantenga por si mismo el equilibrio.

 

 


anterior  

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul