Colesterol y Grasas

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

¿ Que son las grasas y el colesterol?

De todos los componentes de la dieta humana, quizá los más debatidos son las grasas y el colesterol.
Las grasas se componen de pequeños bloques llamados ácidos grasos y se caracterizan por proveer al organismo de :

- La forma mas concentrada de energía para ser utilizada y cuando no es utilizada se almacena en forma de tejido adiposo que entre otras cosas ayudan a:
* Regular la temperatura corporal .
*Proteger y aislar los órganos internos .
*Producir y regular la producción de hormonas.

-También son fuente de aceites esenciales necesarios para muchas actividades químicas.

-Son un medio de transporte para las vitaminas solubles en aceite.

-Hacen mas placentero el comer ya que proporcionan a los alimentos el aroma, la textura y la sensación de satisfacción.

A las grasas también se les conoce como Iípidos y existen tres grandes grupos:

1- Las grasas saturadas (ácidos grasos saturados)

De origen animal que incluyen a la leche y sus derivados (con excepción del aceite de coco). El hígado los utiliza para fabricar colesterol y son los principales causantes del incremento de colesterol en la sangre. El 80% del colesterol es producido por el hígado y 20% proviene de la dieta y es utilizado para la construccí6n de membranas (paredes) celulares, hormonas sexuales y en el proceso digestivo.

2. Las grasas poli-insaturadas (ácidos grasos poli-insaturados)

Que se encuentran en abundancia en el maíz, el frijol de soya, el girasol entre otros. Ciertos tipos de aceites de pescado también los contienen. Tienen un efecto de reducción importante de los niveles totales de colesterol. Los aceites poli-insaturados también son conocidos como aceites esenciales ya que el organismo no los puede producir y los requiere necesariamente de la dieta como lo es el aceite de pescado químicamente conocido como omega 3, y que en su estructura cuenta con ácido eicosapentaenóico (EPA) y ácido dicosahexaenóico (ADH).

3. Las grasas monoinsaturadas (ácidos grasas monoinsaturados)

La mayoría se encuentran en los vegetales y en los aceites de nueces, olivas, cacahuates y canola. Estos también reducen los niveles de colesterol.

La mayoría de los alimentos contienen de los tres tipos de grasas, y lo que debemos cuidar es que estos se encuentren en equilibrio ya que cualquier tendencia (hacia arriba o hacia abajo) puede ocasionar incrementos en los niveles de colesterol ya que existen dos tipos de colesterol popularmente conocidos como el colesterol bueno y el colesterol malo, el cual no debe predominar para evitar así los altos niveles de este en la sangre y como consecuencia un engrosamiento de las arterías por la formación de la placa de arteroma .

Los aceites insaturados son esenciales para el crecimiento normal y la salud de la sangre, arterias y nervios. Permiten que la piel y otros tejidos se mantengan jóvenes y saludables.

El colesterol es una grasa relativamente necesaria para la buena salud y es un componente normal de muchos tejidos del cuerpo especialmente del cerebro, el sistema nervioso, el hígado y la sangre. Se requiere en la formación de hormonas sexuales y adrenales, vitamina D y bilis que por cierto es necesaria para la digestión de las grasas. Si el consumo de grasas en la dieta es excesivo, el nivel de colesterol tiende a elevarse.


anterior siguiente

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul