Las Formas del Cuerpo

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

¿Como cambiar la silueta?

Usted sabe que cuando se siente “en forma”, su cintura esta mas definida y sus músculos están mejor acondicionados. De hecho el músculo pesa más que la grasa por unidad de volumen, así que es posible perder grasa sin perder músculo cuando se sigue un programa de dieta con ejercicio.

Para algunas, personas bajar de peso no es el problema mas urgente, aun que ciertamente es parte de el. Lo que necesitan estas personas es remodelar sus cuerpos ganando músculo y perdiendo grasa. Se puede decir que un jugador de futbol americano tiene sobrepeso

según la escala del IMC, pero no tiene exceso de adiposidad si ese peso extra es músculo y no grasa. Una mujer delgada puede tener un IMC normal y tener, sin embargo, exceso de grasa. De hecho, en un estudio de mujeres jóvenes en la clínica de la UCLA se encontró que muchas mujeres con un IMC de 23 (en el rango saludable) tenían un rango de adiposidad de 34%, que es demasiado alto. De manera que las siluetas pueden resultar engañosas, pero para su silueta personal existe un peso ideal basado en proporción magro adiposo.

Se pueden calificar a las siluetas de dos formas: la que usted puede cambiar y la que no puede cambiar. Por supuesto, es importante conocer la diferencia y cambiar la silueta que si puede mientras ajusta su guardarropa y actitudes para vivir con la que no puede cambiar.

La silueta hace la diferencia

cuerpo de manzana

Las personas con silueta de manzana

Tienen adiposidad en el cuerpo superior. Las células adiposas en el cuerpo superior, incluyendo el rostro, cuello, senos y cintura se comportan de manera diferente a las células en muslo y caderas. Las células adiposas en el cuerpo superior están ahí para ayudar tanto a los hombres como a las mujeres a soportar los periodos de hambruna que ocurrían con bastante frecuencia en los tiempos antiguos.


Las células adiposas en el cuerpo inferior ayudan a las mujeres a almacenar grasa durante el embarazo para que tenga una reserva suficiente de calorías para proporcionar un promedio de 500 calorías al día como leche materna a fin de amamantar al recién nacido. Hasta hace relativamente poco, las mujeres dedicaban gran parte de sus vidas a dar a luz y a amamantar a sus hijos, de modo que junto con la adiposidad en el cuerpo superior, esta grasa les daba una verdadera ventaja.


La grasa en el cuerpo superior se lleva alrededor de los intestinos. En apariencia, esto se refleja en un incremento en talla de cintura (y por dentro con una radiografía especial llamada tomografía) y su función es todavía mas especializada. Este tejido adiposo envía ácidos grasos al hígado y provoca cambios en los niveles de insulina que afectan la cantidad de grasa que usted acumula frente a la cantidad que quema. Cuando hay demasiada grasa de este tipo en el cuerpo, ocurre la inflamación de varios tejidos, incluyendo el corazón.

La perdida de peso alrededor del cuello, rostro, pecho y cintura generalmente va acompañada de una perdida de grasa interna. Así, a medida que usted comienza a lucir mejor, también mejora su salud sustancialmente.
Pero estas células adiposas no se pueden eliminar solamente con la dieta, que puede provocar la perdida de músculo y grasa. Usted tiene que cambiar su estilo de vida y hacer ejercicio para desarrollar músculo magro que a su vez remodela el porcentaje magro-adiposo de su organismo.

cuerpo de pera

Las mujeres con silueta de pera

Tienen adiposidad en el cuerpo inferior, la cadera y los muslos. Los hombres pueden ser más delgados o pesados alrededor de la cadera y de los muslos, pero no acumulan esta clase de grasa a menos que sean muy ancianos o sus niveles de hormonas masculinas se encuentren muy bajos debido a enfermedades o medicamentos. Esta grasa no representa un peligro médico, pero desde que la muy delgada modelo Británica Twiggy piso las costas norteamericanas procedente de Inglaterra, esta grasa ha hecho que las mujeres se sientan desgraciadas.

Estas células adiposas del cuerpo inferior resisten el ejercicio y la dieta. Si la mujer tiene un metabolismo lento, no podría bajar de peso, ni aun reduciendo su consumo de calorías. En estos casos se deben seguir algunos pasos especiales y consumir proteína suficiente a fin de controlar sus antojos y conservar o desarrollar músculo para obtener la silueta que desea.

Así que bajar de peso es más difícil cuando se tiene adiposidad en el cuerpo inferior que cuando se tiene en el cuerpo superior, pero los beneficios médicos de perder esa adiposidad en el cuerpo superior son mayores. Afortunadamente, a medida que se pierde esa grasa en el cuerpo superior, también se pierde algo de grasa en el cuerpo inferior. Así que siga nuestros consejos.

   

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

 
               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul