Los Nutrimentos

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

¿Como se pierden nutrimentos en el cuerpo?

Los alimentos cocidos pierden hasta el 70% de las vitaminas.
Los que son esterilizados pierden todas las vitaminas por el calor.
Los jugos y frutos embotellados o enlatados pierden de un 30 a un 50% de las vitaminas.
Las frutas y verduras al aire libre se oxidan y pierden un 17 % por hora.
La vitamina C se pierde totalmente en 15 a 25 minutos, así que si te tardas en tomarte un jugo de naranja no te servirá de nada. Una ventaja de los suplementos alimenticios es que las vitaminas pueden durarte años deshidratadas.

La luz natural también destruye nutrimentos, estrés y ejercicio hacen que utilicemos y destruyamos más nutrimentos.
Los estimulantes como café, nicotina hacen el mismo efecto que el estrés.
Los embarazos hacen que utilices un 20% más de nutrimentos.
El alcohol destruye vitaminas como B1, B12 y aumentan las ganas de orinar y ahí tiras más nutrimentos.
El café evita que se absorban las vitaminas del grupo B en el intestino (B1 hasta B12).
El cigarro baja los niveles de vitaminas C en la sangre aunque tu no estés fumando.
Enfermedades y sangrados hacen que se pierdas más nutrimentos.
Otro problema la mala masticación, un alimento mal masticado con 100 unidades de vitaminas quizás solo 45 lleguen a la sangre, otra ventaja de los suplementos es que estos llegan de 80 a 90 unidades a la sangre, ¿entonces que es mejor?
Uno de los nutrimentos en el que si nos excedemos es la sal, esta causa retención de líquidos, aumenta la presión arterial, deshidrata las células intestinales,

Hablando del calcio, ¿Cuánto necesitamos?

Por día 1200 miligramos. La leche es uno de los alimentos que mas calcio contienen, un vaso de 250 mililitros contiene 280 miligramos de calcio, es decir, necesitas un litro de leche todos los días para tener las cantidades correctas de calcio en tu cuerpo. ¿Quién se lo toma?
¿Qué pasa si falta calcio en la comida?
El consumo normal esta entre los 300 a 600 miligramos todos los días, entonces el organismo tiene que tomar lo que hace falta de los huesos, promedio medio gramo todos los días, con el paso del tiempo se pierde el 1% de calcio en los huesos por año, imagínate en 50 años, habrás perdido el 50% de calcio de tus huesos, a esto súmale que cuando te faltan estrógenos después de la menopausia en el caso de las mujeres, del 1% aumenta al 3%, comenzando una descalcificación mas rápida, a ese paso probablemente a los 60 años tengas un problema de osteoporosis, a esto súmale que te gustan las bebidas gaseosas que contienen minerales que hacen que pierdas calcio adicional, y a esto súmale que por ejemplo hay gente que no toma sol, esto provoca que no se forme vitamina D en su piel y el calcio no se absorbe correctamente.

Los Oligoelementos

Estos son minerales que se necesitan en pequeñas cantidades que se deben de ingerir todos los días, por ejemplo el cromo GTF, este potencia la acción de la insulina, ayuda a la insulina a meter más fácil azúcar a las células. Por esto es bueno para los diabéticos.
La deficiencia de cromo provoca intolerancia a la glucosa, es decir; la glucosa no es tolerada por las células entonces sube en la sangre, y con frecuencia no es un problema de falta de insulina sino falta de cromo, se necesitan 200 microgramos todos los días, ahora el problema es saber ¿donde lo encuentras? Muchos han sido diagnosticados equivocadamente como diabéticos por tener una glucosa alta en la sangre y su problema solo es una deficiencia en cromo.

Otros problemas en la alimentación

Son los refinamientos, procesos químicos, exceso de conservadores, fertilizantes, pesticidas, antibióticos en las carnes, exceso de estrógenos (descomponen todo el sistema hormonal femenino), exceso de bacterias y parásitos, excesos de café, nicotina, alcohol.
Deficiencias de proteína principalmente vegetal, aceites poli-insaturados, oligoelementos, agua,
Factores botánicos. Si tu te alimentas con una comida que tienes estas características quiere decir que te estas alimentando mal.

La ignorancia alimentaria.

El problema no consiste que la comida venga con excesos, deficiencias y carencias, el problema consiste en que nosotros no conocemos la comida. Estamos comiendo a ciegas.
No sabemos que nutrimentos contienen los alimentos que comemos todos los días.

No conocemos tampoco la cantidad de esos nutrimentos. La ciencia habla de mucho y poco, de rico y pobre, pero no sabemos exactamente la cantidad.
No sabemos cuales son los nutrientes que necesita el cuerpo todos los días, ni cuanto son, ni mucho menos los requerimientos de cada uno de ellos.
Entonces como la gente no sabe esto elige incorrectamente sus alimentos y la cantidad, terminando con excesos deficiencias y carencias todos los días.

Otro problema es que heredamos malos hábitos alimenticios.

La nutrición del hogar esta en las manos de la ama de casa, si ni siquiera los nutrió logos están actualizados en el área de la nutrición mucho menos una ama de casa. El ama de casa trata de alimentar correctamente a su familia pero simplemente prepara los mismos platillos que preparaba su mama, su abuela o la suegra.
Otro problema es que siempre comemos la misma comida, tenemos alrededor de 20 platillos que repetimos constantemente, sin mencionar que comemos más lo que nos gusta y no lo que nos conviene. En conclusión, si comemos estas comidas con excesos, deficiencias y carencias todos los días los vamos a tener toda la vida, no es que la comida venga mal sino que comida has escogido para ti.

Otro problema, le herencia de las comidas y sus enfermedades,

Lo mismo que comen los padres comen los hijos, si el papa esta gordito el hijo también.

regresar siguiente

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

 
               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul