Consumo de Proteinas
en la Diabetes

pagina inicial herbalife productos herbalife negocio herbalife comprar herbalife telefonosr de  herbalife preguntas frecuentes herbalife

Importancia de las proteínas en la dieta del diabetico.

Cuando un persona se encuentra enferma es muy importante el evitar que falten las proteínas necesarias (1 gramo de proteína por cada kílogramo de peso en promedio) sobre todo cuando su enfermedad es metabólica, como es el caso de la diabetes. Al no recibir las proteínas necesarias el organismo se ve forzado a tomarlas del tejido muscular, lo cual produce obviamente una reducción del peso ya que el músculo es pesado pero las personas que hacen esto, bajan de peso porque pierden Masa Muscular y un poco de grasa corporal.

En algunos diabéticos la pérdida de peso excesiva puede evitarse con un consumo adecuado de proteína. Las células de su organismo piden nutrientes a gritos, las personas se dejan llevar por sus hábitos anteriores y tanto los procesos degenerativos propios de la enfermedad como el peso corporal se incrementan.

Las proteínas no solamente forman tejido muscular, también se encuentran en todas las células de nuestro cuerpo, sustancias importantes como hormonas, anticuerpos, enzimas, etc. son formadas a partir de las proteínas y en la actualidad sabemos que la mejor fuente de proteína para el organismo humano es la Soya, ya que las fuentes de proteína de origen animal (carnes, huevos, lácteos embutidos, etc.) están sometidos a un proceso de industrialización que lamentablemente los a convertido en alimentos de riesgo ya que están acompañados de sustancias químicas, hormonas e infinidad de toxinas.

¿ Cuáles son las alternativas ?

Las personas que padecen la diabetes son consientes de que esta es una enfermedad para la cual actualmente no existe ninguna cura o remedio. Sin embargo en su desesperación por resolver su problema, acuden a la medicina alópata, la homeopatía, el naturismo y un sinfín de terapias con la esperanza de curarse de este mal.
El principio fundamental en el buen pronóstico para estas personas, es el entender que pueden seguir con la enfermedad pero si mantienen un buen control sobre sus niveles de azúcar en la sangre, los procesos degenerativos que alteran dramáticamente su estilo de vida, su nivel de capacidad física, y su sobre vida se vuelven halagadoramente positivos. Es decir son diabéticos pero se desenvuelven como personas normales.
Estudios sumamente serios desarrollados en los principales centros de salud del mundo entero, entre ellos los del Dr. Jonathan Wright han evidenciado claramente que las personas diabéticas que mantienen un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada a su condición (dieta de diabético), logran disminuir e incluso evitar muchos de los efectos degenerativos de su enfermedad logrando incluso mantenerse bajo control sin medicamentos (todo esto bajo estricta prescripción y vigilancia médicas).

El reto entonces para estas personas es el mantener:
Control y vigilancia médicas
Un estilo de vida saludable (incluyendo 30 minutos diarios de ejercicio)
Una dieta (alimentación} adecuada.

El control y la vigilancia médica de por vida es algo difícil de asimilar y la tendencia es a automedicarse lo cual no es recomendable.
El estilo de vida saludable cuando se vive en familia es mas difícil ya que terminamos arrastrados por las tendencias y hábitos de quienes nos rodean. Por último la dieta de una persona diabética es un verdadero reto ya que ésta se caracteriza por muchas restricciones y poca variedad.
Esta consiste básicamente en :

Eliminar totalmente el azúcar refinada y los productos del azúcar.
Evitar totalmente los alimentos chatarra .
Comer refrigerios de proteína entre las comidas .
Comer carbohidratos complejos como cereales integrales .
Frutas y verduras frescas, evitando los tubérculos (zanahoria, papa, camote, etc.) .
Reducir y eliminar la ingesta de alcohol, tabaco y café .
Eliminar el exceso de peso con alimentación equilibrada y balanceada, ejercicio y reducción de calorías.

NUESTROS PRODUCTOS DE NUTRICIÓN OFRECEN UNA GRAN ALTERNATIVA INTEGRAL QUE PERMITE LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD A ESTAS PERSONAS CUBRIENDO LOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES AL MÁXIMO Y AYUDANDO CON LA COMPLEMENTACIÓN ESPECÍFICA EN CADA CASO. RECORDEMOS QUE LA VIGILANCIA MÉDICA Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SON INDISPENSABLES PARA QUE UNA BUENA ALIMENTACIÓN (LA CUAL ASEGURAMOS CON NUESTROS PROGRAMAS) PROPORCIONE LOS BENEFICIOS IDEALES A LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD.

Si te interesó esta información y quieres saber más de la Nutrición Celular o quieres adquirir tu primer Programa de Nutrición por favor mandame un mail, haz click en el botón arriba "Contacto"..

anterior  

articulos de salud
Ver todas las notas y articulos

Buscar
 
Boletines Gratis
Su Nombre:
Su E-Mail:
País
:
Registrate y llevate 2 cd de regalo.
cd nutricion herbalife
Aprende conceptos básicos de nutrición, No cometa los mismos errores y viva mas años mas sano.

recetas para adelgazar

               
Inicio | Productos Herbalife | Negocio Herbalife | Comprar Herbalife | Contacto | Preguntas | Articulos | Mapa del Sitio | Herbalife Mexico
© 2008 - 2014 www.marketing-productos-nutricion.com Productos Herbalife
lado izquierdo azul Todos los productos y nombres comerciales que aparecen en este sitio, a menos que se indique lo contrario, son propiedad de Herbalife Internacional, Inc. lado derecho azul